¡Diálogo inclusivo ahora!: un video y un mensaje

Lo sabemos: somos malazos para mantener actualizada nuestra web, pero ya iremos mejorando. Como premio y agradecimiento a la paciencia les compartimos un lindo video que realizó nuestro diseñador y maestro chasquilla Pablo Brand, donde se muestran algunas actividades que hemos realizado en el último tiempo y una interesante reflexión de uno de nuestros fundadores, Santiago Meneses. 

El documento fue realizado antes del inicio de la pandemia y crisis sanitaria en el país, pero creemos que esta situación y su complejo impacto social, sumada a las oportunidades que supone el proceso constitucional que se avecina, hacen más vigente que nunca la necesidad de activar metodologías participativas basadas en el diálogo inclusivo para poner en valor las necesidades, propuestas y saberes que existen en los territorios vulnerados del país. 

Como Corporación Territorio creemos firmemente que la legitimidad y riqueza del proceso constituyente que vive el país estará dada por la profundidad de la participación que se logre. En ese sentido, la urgencia y los esfuerzos de los distintos sectores deben estar en la calidad de las metodologías y procesos que logren hacer visible el sentir, las necesidades y saberes de los grupos y territorios que históricamente han estado más alejados de la posibilidad de incidir, y no tanto en los nombres y rostros que integrarán la Convención Constituyente, cuyo rol, en parte, es la representación de estas realidades complejas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *